Economía

Detallistas venden cada vez menos artículos escolares

Las ventas de artículos escolares sin el cobro del IVU se llevaron a cabo este viernes 14 y sábado 15.

School supplies (Arina Habich/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La migración de boricuas y el cierre de escuelas ha abonado a la baja de ventas en la isla, opinó Nelson Ramírez, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD).

“El macro de las ventas de regreso a clases son las que han estado bastante flojas. Quizás puede ser una inyección económica al sector (la venta sin IVU), pero la realidad es que en los pasados meses que se hacen las ventas para el regreso a clases los números no han sido los mejores”, expuso el comerciante.

Ramírez indicó a Metro que en los días sin el cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) siempre se registra un alza en las ventas en comparación de los días de ventas sin incentivos.

“El sector lo que piensa es que en julio siempre se hacen las ventas, pero recordemos que se hicieron unos cierres de escuelas, la migración masiva de puertorriqueños para Estados Unidos y pues, obviamente ha hecho una merma. Y al haber una merma todo sector se ve afectado”, expuso.

“Siempre para esta época las ventas se dan y hay una inyección en estos días, pero cuando analizas el macro en su totalidad, pues las ventas han bajado correspondiente al año pasado”, concluyó Ramírez.

Tags

Lo Último