Delegadas boricuas participan en Congreso Internacional de Química en Brasil

Han compartido sus experiencias con homólogos de la profesión

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Delegadas boricuas participan en Congreso Internacional de Química en Brasil

Una delegación del Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR), integrada por Claribel Martínez Marmolejos y Solmarie Borrero-Mejías, asiste al 46 World Chemistry Congress y a la 49 General Assembly de la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), que se realizan en el World Trade Center de Sao Paulo, Brasil.

“Ha sido una gran honor representar al CQPR en este evento científico de categoría internacional y poder compartir nuestras experiencias con colegas de otras geografías”, expresó Martínez Marmolejos, presidenta del CQPR.

El tema central de este congreso es “Sostenibilidad y Diversidad a través de la Química” y cuenta con un programa que incorpora componentes claves relacionados con el papel de la química en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte del congreso, las delegadas del CQPR ha tenido la oportunidad de conocer y escuchar en sesiones plenarias a ganadores del Premio Nobel y científicos de renombre.

Además, participan de varios simposios y mesas redondas especiales, entre ellos los Simposios de Jóvenes Investigadores y las mesas redondas dedicadas al papel de la mujer en la ciencia y la tecnología químicas.

En este último recibió reconocimiento la puertorriqueña Ingrid Montes por su destacada trayectoria en las ciencias químicas, haciendo sentir orgullosos a los miembros de la American Chemical Society (ACS), los miembros del Comité de IUPAC del CQPR y las delegadas del CQPR.

“Participar de esta magna actividad científica es también una oportunidad para establecer contactos con nuevas personas, científicos de prestigiosa carrera y jóvenes emprendedores dentro de la química”, afirmó la presidenta del CQPR.

IUPAC, que fue establecida hace 98 años, es una organización que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química, tal y como lo es el Colegio de Químicos de Puerto Rico.

DISCUTEN EL CANNABIS MEDICINAL

Como parte de sus esfuerzos en educar a la comunidad científica en torno a temas de gran relevancia, el Colegio de Químicos de Puerto Rico está próximo a celebrar el PRChem 2017, en el que se ofrecerán conferencias relacionadas al Cannabis Medicinal.

En el encuentro se discutirá en detalle el Certificado de la Licencia Ocupacional de Cannabis Medicinal requerido por el Departamento de Salud, las buenas prácticas de manufactura enfocado en formulación de productos derivados y los  procesos y análisis de control de calidad.

El PRChem, que este año tiene el lema “Química en Latinoamérica y el Caribe: La Puerta a las Oportunidades”, será del 2 al 5 de agosto en el Hotel Ritz Carlton en San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo