Noticias

Ricardo Roselló solicita investigación al gobernador de Alaska

Puertorriqueños sufrieron inhumanas condiciones de trabajo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, pidió hoy que se iniciara un proceso de investigación sobre las denuncias presentadas por puertorriqueños, en una procesadora de pescado.

Roselló Nevares le entregó una carta a la mano al gobernador de Alaska, Bill Walker, para que investigue las alegadas condiciones de trabajo inapropiadas.

La denuncia del hombre fue publicada en rotativos de la Isla y de inmediato el primer ejecutivo aprovechó sus reuniones en la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) para alertar al gobernador de Alaska sobre las alegaciones.

Recomendados

Incluso, el artista puertorriqueño, Ricky Martin, realizó unas expresiones donde le pidió al gobierno realizar una investigación al respecto ya que su fundación condena tales hechos.

“Se alega que 250 trabajadores puertorriqueños fueron reclutados por esta fábrica y, de acuerdo con varios reportes, están trabajando en condiciones deplorables e inhumanas”, sostuvo Rosselló Nevares en la carta.

El gobernador apuntó que de ser ciertas las alegaciones, la procesadora identificada como Silver Bay Seafoods estaría incurriendo en una clara violación a la Ley de Normas Laborales Justas de Estados Unidos, la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y hasta pudiera haber incurrido en violaciones a la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico Humano.

“Como gobernador de Puerto Rico, tengo el compromiso de asegurar el bienestar de todos los residentes de la Isla, incluyendo a aquellos que se mudan temporalmente a otras jurisdicciones dentro de los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades”, agrega la carta.

Por su parte, el gobernador Walker agradeció a Rosselló Nevares por informarle la situación, debido a que no tenía conocimiento, y dijo que daría seguimiento al tema.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos