La Oficina de Administración Costera de la Administración Oceánica y Costera Nacional (NOAA, por su sigla en inglés) recomendó una asignación federal de $200 mil para el nuevo año fiscal al programa de rehabilitación de arrecifes de corales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR).
La asignación es parte del programa federal Coastal Resilience Grants y responde a una petición iniciada por la Universidad de Puerto Rico, informó hoy la Administración de Asuntos federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés) en un comunicado.
PUBLICIDAD
Dicha concesión otorgada por NOAA tiene como propósito “brindar las herramientas necesarias a comunidades y negocios para que puedan abordar los efectos adversos del clima.”
Como parte de este programa, NOAA anunciará asignaciones a entidades gubernamentales a nivel nacional que suman aproximadamente $13.8 millones.
Estas asignaciones se dividen en fortalecimiento de comunidades costeras y en la restauración del hábitat.
Los fondos asignados para la UPR caen bajo la categoría de restauración del hábitat y están destinados a fortalecer la resistencia del hábitat costero a las adversidades climatológicas, indicó la PRFAA.
La asignación de fondos se notificará después de recibir la aprobación de la División de administración de asignaciones de NOAA (Noaa Grants Management Division).
PUBLICIDAD
Vea también:
Junta de Gobierno UPR selecciona a Darrel Hillman como presidente interino
Programa de Ciencias Biomédicas del RCM: cuna de la investigación en Puerto Rico