Locales

UPR recibirá fondos federales para rehabilitación de arrecifes

Los fondos asignados caen bajo la categoría de restauración del hábitat y están destinados a fortalecer la resistencia del hábitat costero a las adversidades climatológicas

La Oficina de Administración Costera de la Administración Oceánica y Costera Nacional (NOAA, por su sigla en inglés) recomendó una asignación federal de $200 mil para el nuevo año fiscal al programa de rehabilitación de arrecifes de corales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR).

La asignación es parte del programa federal Coastal Resilience Grants y responde a una petición iniciada por la Universidad de Puerto Rico, informó hoy la Administración de Asuntos federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Dicha concesión otorgada por NOAA tiene como propósito “brindar las herramientas necesarias a comunidades y negocios para que puedan abordar los efectos adversos del clima.”

Recomendados

Como parte de este programa, NOAA anunciará asignaciones a entidades gubernamentales a nivel nacional que suman aproximadamente $13.8 millones.

Estas asignaciones se dividen en fortalecimiento de comunidades costeras y en la restauración del hábitat.

Los fondos asignados para la UPR caen bajo la categoría de restauración del hábitat y están destinados a fortalecer la resistencia del hábitat costero a las adversidades climatológicas, indicó la PRFAA.

La asignación de fondos se notificará después de recibir la aprobación de la División de administración de asignaciones de NOAA (Noaa Grants Management Division).

Vea también:

Junta de Gobierno UPR selecciona a Darrel Hillman como presidente interino 

Programa de Ciencias Biomédicas del RCM: cuna de la investigación en Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos