Mundo

Fernanda ya es huracán en Pacífico mexicano

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con la comunidad puertorriqueña residente en la ciudad de Providence y compartió con la secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea.

Gorbea, puertorriqueña y la hispana de más alto rango electa a nivel estatal, destacó que la comunidad boricua en Rhode Island sobrepasa las 40,000 personas, por lo que la visita del primer ejecutivo tiene gran importancia.

“Llegamos al Gobierno con el compromiso de atender la situación fiscal para asegurar la oportunidad de que los puertorriqueños que deseen residir en la Isla puedan quedarse”, sentenció el primer ejecutivo.

Recomendados

Rosselló Nevares expuso además los beneficios de la recién creada Comisión para la Igualdad para Puerto Rico que buscará trato igual para los derechos de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

El evento fue organizado por el Departamento de Estado de Rhode Island en la biblioteca del Estado.

Más temprano, el gobernador Rosselló Nevares se reunió con el gobernador de Missouri, Eric Greitens, como parte de la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA).

Ambos gobernadores conversaron sobre la agenda en común que pueden tener Puerto Rico y Missouri y el apoyo que necesita la Isla para conseguir el trato igual en la asignación de fondos para salud para los ciudadanos residentes en la Isla.

Además, el primer ejecutivo acudió a un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio de China, organización que expuso ante los gobernadores la oportunidad de inversión en los estados y territorios estadounidenses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos