Locales

Acusan a 412 personas en Estados Unidos y Puerto Rico por fraude al Medicare

Un total de 412 personas fueron acusadas en 41 jurisdicciones de Estados Unidos, anunciaron hoy los secretarios federales de Justicia, Jeff Sessions, y de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, como parte de una fuerza conjunta de fraude al Medicare.

“Demasiados profesionales como médicos, enfermeras y farmacéuticos han optado por violar sus juramentos y poner la codicia por delante de sus pacientes”, dijo Sessions.

Por su parte, la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, comentó que este anuncio “demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de concentrar los recursos de investigación en las personas que optan por obtener ganancias sobre la salud pública”.

Recomendados

Los acusados presuntamente participaron en un esquemas de fraude de atención médica que alcanzan, aproximadamente, mil 300 millones en facturación falsa.

De los acusados, más de 120, entre ellos médicos, serán procesados por su papel en la prescripción y distribución de opiáceos y otros narcóticos peligrosos.

Sessions informó que 30 unidades estatales de control de fraude de Medicaid también participaron en las detenciones de hoy.

Además, el Departamento de Salud ha iniciado acciones de suspensión contra 295 proveedores, incluyendo médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Los cargos anunciados hoy apuntan a los planes de facturación de Medicare, Medicaid y Tricare (un programa de seguro de salud para los miembros y veteranos de las fuerzas armadas y sus familias) para los medicamentos recetados que no eran necesarios y medicamentos compuestos que a menudo ni

siquiera fueron comprados por los beneficiarios. INS

Tags

Lo Último

Te recomendamos