Presidente AES lamenta incidentes en vertedero de Peñuelas

En medio del intento depósito de cenizas

Por Cybernews

Foto: captura vía Twitter @LaPerlaPR

El presidente de la AES de Puerto Rico, Manuel Mata, lamentó el miércoles los incidentes protagonizados en medio del intento del depósito de cenizas por parte de camiones de la compañía al vertedero de Peñuelas.

“A pesar de todos los informes de salud, informes científicos, decisiones de los tribunales locales y federales y la propia ley vigente firmada por el Gobernador y discutida en ambas cámaras legislativas, siguen intentando impedir el acceso de los subproductos de la combustión del carbón a los vertederos para su uso y aplicación beneficiosa”, sostuvo Mata en declaraciones escritas.

“Es y seguirá siendo política de AESPR obedecer la ley establecida y es por ello que hemos iniciado el envío de agregado manufacturado a los vertederos con los que tenemos contrato, para conjuntamente ayudar a mantener nuestros recursos naturales y evitar que se siga extrayendo tierra y arena de nuestros montes para la solidificación de desperdicios líquidos”, declaró.

Reiteró que las aplicaciones y usos beneficiosos de los agregados de la combustión del carbón están aprobados en la legislación actual, así como recomendados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“AESPR mantendrá el suministro del agregado manufacturado a los vertederos de Peñuelas y continuará dando apoyo a la industria de la manufactura con la solidificación de sus desperdicios líquidos, especialmente en momentos tan delicados como los presentes”, abundó.

En horas de la mañana del miércoles manifestantes han tratado de impedir que decenas de camiones de la planta AES entraran al vertedero de Peñuelas con los depósitos de cenizas luego de que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston fallara a favor de la empresa.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo