Locales

Junta de Gobierno UPR escogerá nuevo presidente interino

Ayer Ricardo Rosselló nombró a Antonio Monroig y Luis Berríos Amadeo a la Junta de Gobierno del primer centro docente, ambos donantes del PNP

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no tan solo tiene el cuórum para escoger hoy a un nuevo presidente interino, sino que ahora hay una mayoría de miembros nombrados por el ejecutivo para —posiblemente— tomar decisiones que favorezcan a su administración.

Así reaccionó Marysel Pagán, presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), quien recibió con “suspicacia” la decisión del ejecutivo de nombrar a Antonio Monroig y Luis Berríos Amadeo al ente rector de la institución. Ambos son donantes del Partido Nuevo Progresista, según constató Metro en la Oficina del Contralor Electoral.

“Nos crea esa suspicacia. En efecto, no se había logrado consenso o una votación mayoritaria en la JG. La comunidad universitaria tenía el 50 % de los votos [para elegir al presidente interino]”, señaló Pagán.

Recomendados

En la reunión del viernes pasado, la JG nominó a José Lasalde, profesor del Recinto de Río Piedras, y a Darrell Hillman, del RCM, para el puesto de preisdente interino. Empero, la licenciada Zoraida Buxó, quien se integró recientemente al cuerpo, solicitó espacio para entrevistarlos a ambos y se pospuso la decisión.

Hoy, según confirmó a este medio Joseph Martínez, oficial de prensa de la UPR, la JG entrevistará a ambos candidatos. Luego, en reunión extraordinaria, nombrarán al nuevo líder interino del primer centro docente.

Por otra parte, aún cuando “se esperaba” —según Pagán— que los nuevos miembros del ente rector de la UPR fueran allegados al partido de turno, dijo que son personas con experiencia en la gestión universitaria.

Monroig fue miembro de la Junta de Directores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Antioch en Washington. Berríos Amadeo, por su parte, fue presidente de la desaparecida Junta de Síndicos de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos