Encuentran causa para arresto contra amigo de Anaudi

Luis Castro Agis fue jefe de la Administración de Servicios Generales

Por Cybernews

Contra el exjefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, se le sometieron el miércoles cargos de corrupción por los supuestos obsequios recibidos y beneficios brindados a las compañías del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, según trascendió.

Según reportes de prensa, la FEI Zulma Fúster Troche presentó unas cinco denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Ética Gubernamental y otras cuatro por supuestas violaciones al Código Penal que incluyen, malversación de fondos públicos, influencia indebida, perjurio y no reportar los regalos o beneficios de las empresas de Hernández Pérez, en los informes que presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“Él sí lo que tuvo fue una influencia indebida o una intervención indebida como director de esta agencia, que no podía realizar a favor de esta compañía para que contrataran con ASG. Él estaba recibiendo beneficios y privilegios de esta compañía”, dijo Fúster Troche a la prensa.

“Castro Agis nunca utilizó su cargo público para obtener beneficios o privilegios que no le permitía la ley obtener. Y él tiene la intención de defenderse. Compareció. Y esto va a acorrer los trámites que tienen que correr los casos criminales en Puerto Rico”, expuso el abogado de Castro Agis, licenciado Antonio Sagardía a preguntas de la prensa.

La jueza Alfrida Tomey del Tribunal de San Juan encontró causa en las nueve denuncias e impuso una fianza 15 mil dólares. La vista fue pautada para el 31 de julio.

Como parte del proceso judicial, Castro Agis será fichado el jueves en la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo