Locales

EC Waste urge a autoridades mantener ley y orden en Peñuelas

La empresa reanudó sus operaciones en el vertedero

PUBLICIDAD

El proveedor de servicios de disposición de desperdicios sólidos EC Waste reanudó sus operaciones luego que un grupo de manifestantes bloqueara el lunes el acceso a las instalaciones del Peñuelas Valley Landfill (PVL).

En su bloqueo, señala la empresa, los manifestantes utilizaron barricadas, amenazas y actos de violencia que provocaron pérdidas significativas y daño a la propiedad.

PUBLICIDAD

La compañía reanudó sus operaciones y reinició el recibo del agregado comercial manufacturado conocido como Agremax, producto que es utilizado en el proceso de solidificación de desperdicios líquidos no peligrosos y para cubierta diaria en el sistema de relleno sanitario de Peñuelas, “en estricto cumplimento con las regulaciones federales y estatales”, asegura.

“Estas actividades son de extrema importancia, porque nos permiten reducir el uso de recursos naturales vírgenes en el proceso de disposición de desperdicios líquidos no peligrosos que recibimos de nuestros clientes comerciales. El uso beneficioso de Agremax para este proceso de solidificación es reconocido, recomendado y autorizado por las agencias protectoras del medioambiente”, afirma EC Waste.

Esto incluye a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA). “Además, nuestras actividades están en estricto cumplimiento con la Ley 40 de 2017, que limita la disposición final de residuos de combustión de carbón en vertederos”, explicó Ricardo Soto, portavoz de la empresa.

La compañía también urgió a las autoridades “a mantener la ley y el orden, y a asegurar los alrededores del PVL. Entendemos y respetamos el derecho de estos ciudadanos a manifestarse pacíficamente, pero estas personas no tienen derecho a obstruir nuestras actividades, causar daño a nuestra propiedad, pérdidas económicas significativas, o utilizar violencia y amenazas”.

“Todas las cortes han fallado a nuestro favor, las regulaciones actuales autorizan y recomiendan estas actividades, y la política y marco legal más reciente de la administración actual promueven este uso comercial de los residuos de combustión de carbón. Los manifestantes están actuando en desacato a las órdenes judiciales vigentes y promoviendo actos de violencia”, resumió el portavoz.

PUBLICIDAD

 

Te recomendamos este video:

Fuerza de choque llega al campamento contra las cenizas de Peñuelas Fuerza de choque llega al campamento contra las cenizas de Peñuelas

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último