Aumentan ventas de autos nuevos en un 5% respecto a junio de 2016

La demanda acumulada en lo que va de año aún se encuentra en un 2.6% por encima del mismo periodo del año pasado.

Por Metro Puerto Rico
480652712
Aumentan ventas de autos nuevos en un 5% respecto a junio de 2016

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para junio 2017, cerrando el periodo con 8,378 unidades vendidas.

Esto representa un aumento de 5.0%, comparado con junio de 2016.

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó en una comunicación escrita que “el incremento en ventas en el mes, se debió primordialmente por un incremento de 134.1% en el segmento de las Minivans, 40.8% más en las pickups y un alza de 16.5% en los sedanes sub-compactos, el cual fueron en gran parte resultados de compras de vehículos para las empresas de flota diaria.  Estas compras son típicas para esta época y logró detener los dos meses consecutivos que llevábamos resultados por debajo del año anterior.  Sin embargo, esas compras históricamente merman de ahora hasta su “winter season” del turismo, por lo tanto nos preocupa lo que pueda ocurrir durante la segunda mitad del año”.

De esta forma, el Grupo puntualizó que, independientemente de que se haya experimentado crecimiento en un periodo particular, no podemos bajar la guardia. “Por el contario, en estos momentos de estrechez económica, éste es el momento de dar la lucha por una de las industrias que más aporta al fisco”, concluyó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo