Locales

Piden investigar salarios en la AAA

Tras denuncias de "jugosos" sueldos en esa corporación pública

El Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, solicitó el martes que se investiguen supuestas denuncias sobre “jugosos” salarios a funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“En los pasados días salió a la luz pública que en la Autoridad de Acueductos se le han otorgado puestos con jugosos aumentos de salarios, para los que aparentemente no cumplen con requisitos. Ante estas denuncias solicitamos, tanto a la Contralor de Puerto Rico, como a la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia que investiguen si existe algún esquema ilegal en estos nombramientos o alguna irregularidad en la otorgación de dichos aumentos de salarios” señaló el líder obrero en declaraciones escritas.

“Las denuncias hechas en los pasados días demuestran que en la Autoridad de Acueductos se siguen tomando las mismas acciones del pasado que han provocado la actual crisis económica que vive el país. De hecho, tan es así, que se pretende nuevamente otorgar nuevos contratos de cambios de contadores, cuando precisamente desde el 2008 en la Autoridad se contrató el cambio de contadores y esto no ha resuelto el problema de falta de dinero de la Autoridad de Acueductos” sentenció.

Recomendados

El líder sindical indicó de otra parte que espera en el cambio de visión del Director Ejecutivo para la AAA.

“Las medidas que hemos visto hasta ahora son las mismas que en el pasado no resolvieron nada. Esperamos que el ingeniero Eli Díaz Atienza cambie su visión y traiga ideas que redunden en mejorar significativamente la condición económica de la corporación pública”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos