Fuerza de choque llega al campamento contra las cenizas de Peñuelas

Según trascendió en las redes sociales, Jimmy Borrero, presidente del PIP en ese municipio, fue arrestado

Por Metro Puerto Rico

En la noche de hoy, la fuerza de choque se movilizó hasta el campamento Contra las Cenizas de Peñuelas para despejar la entrada al vertedero de dicha localidad y permitir el paso de camiones de la compañía Applied Energy Systems (AES), reportó el periódico la Perla del Sur a través de su cuenta de Twitter.

 

En la red social de la publicación del sur se observa cómo ciudadanos discuten con la Policía, mientras estos últimos intentan retirarlos del lugar.

 

Asimismo, la página Entre Jóvenes, en Facebook, publicó varios vídeos de lo ocurrido, en los que se puede observar cómo ciudadanos son arrestados por los efectivos de la Uniformada. Entre quienes son aprendidos está el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño de Peñuelas, Jimmy Borrero.

La Perla del Sur reportó que los cambios de AES cargados de cenizas ya están camino al lugar.

 

 

De otra parte, el pasado 4 de julio el gobernador Ricardo Rosselló había anunciado la firma de varias medidas para supuestamente buscar alternativas para la disposición de las cenizas de AES.

De acuerdo a lo que reportó la agencia de noticias Efe, el primer ejecutivo convirtió en Ley el Proyecto del Senado 81 que establece la política pública para prohibir el depósito y disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón que no tienen usos comerciales beneficiosos ni los permisos de rigor de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Además, Rosselló y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, anunciaron el establecimiento en Puerto Rico de la compañía Mincrete Ecopanel, Inc., una procesadora de los derivados de las cenizas de carbón que dispone el recogido de las cenizas para convertirlas en materiales de construcción como bloques para su traslado fuera de la isla.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo