Alcalde de Caguas defenderá en tribunales nuevo impuesto

La medida se estableció tras los recortes millonarios del gobierno central

Por Metro Puerto Rico
Alcalde de Caguas defenderá en tribunales nuevo impuesto

El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas (MAC),  William Miranda Torres, informó que aunque no va ventilar públicamente las alegaciones legales sobre la Aportación Empresarial Municipal (AEM) implantada en el ayuntamiento, fue categórico en asegurar que la defenderá en los tribunales  hasta las últimas consecuencias.

Según el alcalde esta es una medida temporera que cumple con la ley y “nos brindará las herramientas necesarias para proteger el ambiente para la inversión y el progreso en Caguas y nos colocará en mejor posición para mantener la infraestructura y los servicios esenciales a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados”.

Miranda Torres explicó que el Gobierno Central en su plan fiscal le cortó al municipio $8.5 millones y le tiene “secuestrados” a través del Banco Gubernamental de Fomento $26 millones.

“Todos los que conocen de administración saben que una reducción como esta de $34.5 millones de un plumazo representa un disloque que afecta dramáticamente las operaciones municipales”, dijo.

Subrayó además que actualmente operan con un presupuesto $24.5 millones menor que el del año pasado.

El alcalde de Caguas hizo un llamado a Caguas Expressway Motors, así como al resto de los empresarios de la Ciudad a unirse a su reclamo para que la Legislatura estatal y el Gobierno Central le devuelvan a los ayuntamientos los fondos que le han quitado injustamente y así superar la crisis lo antes posible.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo