Locales

Natal critica designación del gobernador a Comisión por la Igualdad

El representante aseguró que el nuevo asesor del grupo gastó más de medio millón en el plebiscito

En declaraciones escritas, el representante Manuel Natal Albelo denunció que la administración de Ricardo Rosselló nombró a José Fuentes Agostini como asesor de política pública de la Comisión por la Igualdad para pagarle un favor.

Según la comunicación del legislador, la Organización Federal Plebiscite Educational Program,

presidida por José Fuentes Agostini, gastó sobre $583,000 para apoyar la estadidad durante el plebiscito. Añadió que “no reportó ingresos” y cuestionó que “¿de dónde sale el dinero?”.

Recomendados

De la misma forma, Natal afirmó que el único cliente de Fuentes Agostini en Washington para sus gestiones como cabildero son las Empresas Fonalledas.

“Hoy el Gobernador Ricardo Rosselló anuncia a Zoraida Fonalledas como miembro de la Comisión de Igualdad (mejor conocido como “Plan Frenesí”). Fuentes Agostini es nombrado asesor de política pública de la comisión. Resumen: Si gastas medio millón de doláres en un mes a favor de la estadidad, te nombran en comisión para pasear por Washington, D.C.”, reza el correo difundido por Natal.

“Una vez más el Gobernador Rosselló demuestra dónde están sus lealtades. Lamentablemente no con los mejores intereses de nuestro pueblo”, declaró.

Hoy, en una rueda de prensa, Ricardo Rosselló anunció que los integrantes republicanos de la comisión que buscará la estadidad para la isla, conforme a la Ley 30 de este año, serán Fonallenas, Félix Santoni y Luis Fortuño. La semana pasada el primer ejecutivo nominó a su padre, Pedro Rosselló, el exgobernador Carlos Romero Barceló y al expresidente de la Cámara, Charlie Rodríguez, como los miembros demócratas del equipo; el pelotero Iván Rodríguez será la persona no afiliada a partidos políticos.

Asimismo, el primer mandatario reiteró hoy que nombrará a un equipo de asesores para el colectivo que viajará a Washington, entre los que se encuentra Agostini. Rosselló aclaró que estos no devengarán dinero por sus funciones en la comisión, al igual que los representantes nominados.

La Ley 30, destacó el ejecutivo, será enmendada para que los gastos de la comisión no sean sufragados por fondos públicos. Aunque, durante su alocución de hoy, Rosselló no especificó de dónde saldrá el dinero.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos