Economía

Marcas de Fiat Chrysler Automobiles mejoran en el estudio J.D. Power

Este es el segundo año consecutivo, que FCA ha logrado mejorar su puntuación.

2017 Ram 1500 Rebel studio shot (CGI Zone)

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Todas las marcas de FCA US mejoraron en el estudio de calidad 2017 de J.D. Power, informó la empresa en una comunicación escrita.

Como compañía, FCA US mejoró su calidad inicial a un ritmo del 50 por ciento más rápido que el promedio de la industria.

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Ram es la marca de camionetas con más avance de la industria, con casi un 25 por ciento de mejora en el puntaje de calidad inicial respecto al estudio del año pasado.
“Estamos contentos de ver que todas las marcas de FCA US han mejorado en calidad inicial, especialmente con el gran paso de la marca Ram este año”, dijo Scott Garberding, Director de Calidad, FCA – Global. “Mis colegas y yo estamos enfocados en continuar ofreciendo vehículos nuevos de calidad, como la nueva Chrysler Pacifica 2017, ya que seguiremos trayendo importantes tecnologías nuevas al mercado con un número creciente de lanzamientos de vehículos en los próximos años”, agregó.

Cuatro vehículos FCA US se colocaron dentro de los tres primeros lugares en sus respectivos segmentos de calidad inicial.

El Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) se basa en las respuestas de más de 80,000 compradores y arrendatarios de los nuevos vehículos modelo 2017 encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio pide a los clientes que identifiquen problemas con el diseño de sus vehículos, así como con defectos.

“Dodge continúa su posición de liderazgo entre los deportivos medianos y minivans tomando uno de los dos primeros lugares en calidad inicial en esos segmentos con el Challenger y Grand Caravan respectivamente”, agregó Garberding.

Challenger alcanzó anteriormente el más alto ranking de IQS entre los autos deportivos medianos en 2011 y de 2014 – 2016, además de ser nombrado líder del segmento en el Estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño de J.D. Power (APEAL, por sus siglas en inglés) en 2014 y 2015.

El estudio IQS, ahora en sus 31 años, se basa en una encuesta de 233 preguntas realizada entre febrero y mayo de 2017.

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