Locales

Junta de Gobierno reclama gobernador nombre puestos vacantes

Los nuevos miembros del cuerpo, Walter Alomar y Zoraida Buxó, se unieron al llamado

El Comité Ejecutivo y miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico hicieron un reclamo para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, efectúe los nombramientos a los cargos que aún permanecen vacantes en la Junta.

“Ante los grandes retos que encara la Universidad, además de los señalamientos que ya ha hecho la MSCHE sobre la gobernanza como elemento clave para mantener la acreditación de la institución, debemos subrayar la importancia de tener un cuerpo constituido con todos los integrantes que establece la ley”, señaló el presidente interino de la Junta, Walter O. Alomar Jiménez.

El gobernador efectuó los nombramientos de dos nuevos integrantes de la Junta, los licenciados Walter O. Alomar Jiménez y Zoraida Buxó Santiago, quienes ya comenzaron su gestión. El organismo cuenta en este momento con ocho miembros, de los catorce que componen el cuerpo en su totalidad.

Recomendados

“Los asuntos son de múltiple naturaleza y vitales para el proyecto universitario. Es necesario que la Junta de la Universidad cuente con los peritajes y conocimientos en distintas áreas del quehacer financiero, administrativo, académico y cultural, por lo que reiteramos el pedido que esta Junta hizo al Gobernador mediante resolución del 20 de marzo de 2017, para que realice las designaciones en todos los cargos que están aún vacantes”, enfatizó la vicepresidenta interina de la Junta, Buxó Santiago.

Por su parte la secretaria de la Junta y representante claustral, Gloria Butrón, señaló que “en repetidas ocasiones los integrantes en la Junta hemos solicitado que se realicen sin más dilación las designaciones que restan por hacer a la Junta de Gobierno”.

 

 

Mediante la resolución emitida el 20 de marzo de 2017, la Junta expresó:

Solicitar al Gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, que efectúe el nombramiento de al menos uno de los cinco cargos como Miembros de esta Junta de Gobierno que se encuentran vacantes, y que la persona nombrada sea un profesional con amplio conocimiento y experiencia en el campo de las finanzas (experto financiero), de conformidad con el Artículo 3 de la Ley de la Universidad.

Recalcar la necesidad imperiosa que tiene esta Junta de que este nombramiento se lleve a cabo para contar con el peritaje necesario ante la situación fiscal sin precedentes que enfrenta la UPR.

Comunicar que este nombramiento es necesario para dotar a los Comités de Asuntos Financieros, Retiro y Auditoría de un experto financiero, conforme requiere la Ley de la Universidad y la Certificación Núm. 26 2012-2013 que aprueba el Reglamento sobre el Funcionamiento y Operación del Comité de Auditoría de la Junta.

La Junta de Gobierno está constituida en este momento por los siguientes miembros: Walter O. Alomar Jiménez, Zoraida Buxó Santiago, Alejandro Camporreale (representante de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal – AAFAF), Erick Pérez (Representante de la secretaria de Educación), Gloria Butrón y Alan Rodríguez (representantes claustrales), Gilberto Domínguez y Efraín Rodríguez (representantes estudiantiles).

Tags

Lo Último

Te recomendamos