Locales

Gobernador decreta día de duelo por fallecimiento de vicealmirante

Diego E. Hernández tuvo una destacada carrera en la Marina de Estados Unidos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy un día de duelo tras el fallecimiento del vicealmirante retirado de la Marina de los Estados Unidos, Diego E. Hernández.

Las banderas ondearán a media asta en su honor el martes, 11 de julio de 2017.

“El vicealmirante Diego E. Hernández tuvo una destacada y fructífera carrera en la Marina de los Estados Unidos y llegó a ocupar los puestos más altos de ese cuerpo castrense. Lamentamos su fallecimiento y le expresamos toda nuestra solidaridad a su familia”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

El vicealmirante Hernández fue el primer hispano nombrado como vicecomandante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés). Es oriundo de San Juan, donde nació el 25 de marzo de 1934.

Hernández estuvo activo durante la Guerra de Vietnam y en junio de 1980 tomó el comando del portaaviones USS John F. Kennedy.

Durante su carrera militar recibió varias condecoraciones como la Medalla por Servicio Distinguido de la Armada, la Estrella de Plata, Legión del Mérito y el Corazón Púrpura, entre muchas otras.

Hernández se retiró de la Marina en 1997, luego de haber servido por 36 años. Tras su retiro, sirvió como asesor de varias compañías públicas y privadas.

Falleció el 6 de julio de 2017 a la edad de 83 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos