Locales

Gestionarán reconocimiento póstumo de vicealmirante en el Congreso

Jenniffer González lamenta fallecimiento de Diego Hernández

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, lamentó el fallecimiento del Vicealmirante de tres estrellas Diego “Duke” Hernández, quien estuvo a cargo de la Tercera Flota de la Marina de Guerra de los Estados Unidos en el Pacífico y quién recibió varias condecoraciones militares.

“El patriotismo de los puertorriqueños dentro de las Fuerzas Armadas es incuestionable y cada día conocemos más de historias como la del Vicealmirante Diego Hernández que nos llenan de orgullo por su liderazgo, determinación y valía dejando huellas en las instituciones y en la vida de muchos. Mis oraciones van con su viuda Sherry, sus hijas Selena y Dolores así como con sus demás familiares”, expresó la comisionada residente quien adelantó que está trabajando en un homenaje póstumo.

Diego Hernández nació en San Juan en 1934 y falleció el pasado viernes en Florida a consecuencias del Parkinson.

Recomendados

Hijo de maestros, comenzó su carrera militar con una beca del Navy ROTC; se graduó de Psicología del Illinois Institute of Technology y luego comenzó su entrenamiento como piloto del Navy. Obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de George Washington.

Su carrera militar transcurrió de 1955 a 1991 en la cual lideró 147 combates durante el conflicto en Vietnam incluido el primer ataque en 1966 contra dos misiles tierra aire en Vietnam del Norte, fue derribado dos veces lo que le ganó las condecoraciones de Silver Star, Purple Heart y Distinguished Flying Cross.

Fue nombrado comandante del USS John F. Kennedy en 1980 y comandante de las Fuerzas Navales en el Caribe entre 1982 al 1985; y en 1986 comandante de la Tercera Flota en el Pacífico transformándola a una flota de combate enfrentando la costa de la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Realizó una intensa campaña en medios, sociedad civil y gobierno para que el Comando de Alaska se reportara al Comando del Pacífico, una gran hazaña de transformación dentro de la milicia lo que consiguió, demostrando una vez más su gran liderazgo.

Luego de su retiro militar, se integró al gobierno de la ciudad de Miami en Florida como copresidente de la Comisión Metropolitana dónde lideró a un grupo de 175 líderes en diversas industrias, como la banca, para transformar el sistema de transporte, impulsar el turismo y el comercio del condado de Miami-Dade.

Los logros y recomendaciones del comité siguen siendo parte importante de la planificación de la ciudad.

Se desempeñó además como consultor para General Motors en América Latina y miembro de la Junta de Tribune Company.

Fue nombrado por el entonces presidente Bill Clinton, miembro de un panel para estudiar si debería o no continuar los ejercicios de bombardeo en Vieques luego del accidente fatal de 1999.

Tags

Lo Último

Te recomendamos