Cuatro asesinatos dejan récord de 2017 en seis casos menos que el año pasado

Por Inter News Services

Con los cuatro homicidios producidos el fin de semana, la tasa anual llegó a 342 casos, seis menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

A las 6:50 de la mañana del viernes se reportó la muerte violenta de una mujer en un incidente de violencia doméstica ocurrido en un apartamento del edificio 46 del residencial Juana Matos, en Cataño, en el que también un hombre intentó suicidarse y fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.

Yeilin Marie Nazario Olivo, de 19 años, se encontraba en el apartamento cuando se presentó a la residencia Jonathan Febres Valcárcel, de 33 años y vecino de Cataño, quien le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte en el acto.

Nazario Olivo había reportado a la Policía un hecho de violencia doméstica cometido por el victimario, en el que la hirió con arma blanca, y fue atendida por agentes de la Policía y llevada al CDT de Cataño.

En ese momento se le ofreció el servicio de albergue a víctimas de Ley 54, el que rechazó, regresando a su residencia acompañada de su madre.

Febres Valcárcel tiene record criminal por sustancias controladas y por violencia doméstica en el año 2006.

El segundo caso se produjo en Río Piedras el viernes en la tarde, cuando un hombre fue asesinado y su cuerpo envuelto en una piscina plástica, en hechos ocurridos en la calle Hermes de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras.

Luego de recibir un reporte sobre un cadáver, las autoridades encontraron el cuerpo de un sujeto que no ha sido identificado y que fue descrito como de tez blanca, cabello negro largo, barba, ojos marrón, cinco pies y seis pulgadas de estatura, unas 108 libras de peso. Vestía polo de rayas blancas y azules, mahón azul.

El cadáver presentaba varias heridas de bala.

Mientras, una muerte violenta se reportó a eso de las 9:08 de la noche del viernes en la calle Castilla de la urbanización Vistamar, en Carolina.

Según se informó, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el lugar, y cuando los agentes llegaron a corroborar la información localizaron sobre el pavimento el cuerpo de un hombre de tez negra, quien vestía pantalón y camisa azules y calzado deportivo de color dorado.

El occiso fue identificado por un familiar como Aljammar March García, de 23 años, y en su cuerpo exhibía múltiples heridas de bala.

En tanto, un hombre fue asesinado de múltiples balazos a eso de las 11:38 de la noche del sábado en la calle Perugia, en Villa Capri, Río Piedras.

Los agentes recibieron una llamada a través del sistema 9-1-1 que alertaba de unos disparos, y al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre que, como signo de violencia, presentaba múltiples impactos de bala.

El occiso no fue identificado al momento y la División de Homicidios del CIC de San Juan se hizo cargo de la pesquisa.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, este fin de semana se registró un caso, con lo que el total anual llegó a 112, 15 más que los registrados a igual fecha del año 2016.

El viernes, se investigó un accidente fatal que involucró a un peatón en la carretera PR-10, kilómetro 7.2, en dirección de sur a norte, en la salida hacia Adjuntas.

Según la investigación preliminar, mientras Erick Feliciano González, de 34 años, conversaba con una joven que viajaba a bordo de un Toyota Tercel de 1998 que le preguntaba sobre una dirección, fue impactado por un Mitsubishi Lancer de 2010, que conducía José Guzmán, de 19 años.

Feliciano González sufrió lesiones que le causaron la muerte en el acto.

En cuanto a suicidios, sólo se reportó un caso, con lo que el total para 2017 es de 131 casos, contra los 134 registrados en 2016.

Un hombre murió en un supuesto caso de suicidio reportado a eso de las 11:32 de la mañana de hoy en un solar yermo ubicado entre las carretera PR-1 y el área de estacionamiento de la ferretería National Lumber, en Ponce.

Según información recibida por personal de centro de mando, en el lugar fue encontrado en el interior de un Mitsubishi Montero negro el cuerpo de un hombre que se habría privado de la vida mediante intoxicación por monóxido de carbono.

El hombre no ha sido identificado por las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo