Locales

Cámara homenajeará a joven científica puertorriqueña

La joven recibió un prestigioso premio en California

La Cámara de Representantes rendirá homenaje a la joven Rocío del Mar Avilés Mercado, quien se convirtió la pasada semana en la primera estudiante de Puerto Rico en ganar el prestigioso premio especial de Habilidad y Creatividad en la Investigación, otorgado en el evento Intel International Science and Engineering Fair, en el estado de California, Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado, quien recalcó que “Rocío del Mar, natural de Barranquitas, representa lo mejor de nosotros, nuestros mejores talentos”.

Agregó que el hecho de que la joven se llevara este premio, presentado por la Asociación China para la Ciencia y Tecnología, “es un logro que tiene que ser resaltado por todos. Esta noticia es muy buena para esta joven, su familia y amigos, pero también para Puerto Rico. Enhorabuena, Rocío, y estamos seguros de que esto es apenas el comienzo de una productiva carrera profesional”.

Recomendados

Avilés Mercado, de 17 años, viajará el próximo mes de agosto para participar de la 32 edición de un evento científico en Hangzhou, China.

Según dijo Hernández Alvarado, en los próximos días se brindarán detalles del reconocimiento a la destacada joven.

El proyecto de investigación por la que Avilés Mercado ganó el premio se titula “Localización Subcelular de HuR, afectada por la Fosforilación de p38 MAPK en Células T”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos