Premio del Powerball aumenta a $155 millones

Si es solo un ganador y se pide en un plazo, serían $95.9 millones

Por Metro Puerto Rico

El premio del la lotería estadounidense Powerball ascendió a la cifra de $155 millones de dólares, tras no conocerse —hasta el momento— un ganador del último sorteo en la noche de ayer.

No hubo un suertudo/a para el gran premio de la lotería, y el dinero sigue aumentando mientras las personas ni si quiera han podido dar con el segundo premio más grande. El premio mayor tuvo los números 8, 10, 29, 40, 59 y 26 (x2).

De esta manera, el dinero que está en juego aumentó $15 millones desde el último sorteo de ayer. El pasado había aumentado $14.7 millones.

Esto significa que, de haber un solo ganador y este eligiera cobrar con un solo pago obtendría $95.9 millones, luego de contribuciones requeridas por ley. De manera distinta, podría optar por un pago a 30 plazos en el cual cobraría $5.2 millones al mes.

Ayer el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, promovió la participación de la ciudadanía en los sorteos.

“Los exhortamos a que jueguen en nuestros sorteos y que guarden bien su boleto de jugada, ya que la suerte puede estar de su lado”, explicó en un comunicado.

Los sorteos de la Lotería Electrónica se transmiten en vivo por el canal 6 y a través de la página web www.loteriasdepuertorico.com.

El próximo sorteo del Powerball es el siguiente miércoles, 12 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo