Mundo

Estado Islámico enfrenta fuerzas sirias en Raqqa

Se trata de la ciudad bastión del grupo terrorista

En esta captura del video publicado el jueves 6 de julio de 2017 por la agencia de noticias Hawar, se puede ver a las fuerzas democráticas sirias, apoyadas por fuerzas de Estados Unidos, en el este de Raqqa, Siria, las cuales están peleando con militant

PUBLICIDAD

Militantes del Estado Islámico se enfrentaron hoy al avance de las fuerzas democráticas sirias respaldadas por Estados Unidos, días después de que éstas se acercaran la ciudad Raqqa, bastión del grupo terrorista en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña informó que los combatientes del Estado Islámico realizaron contraataques en la Ciudad Antigua de Raqqa, donde las fuerzas democráticas sirias avanzaron cerca de 200 metros, más allá de las murallas.

En días anteriores, las fuerzas sirias, apoyadas por Estados Unidos, perforaron dos agujeros en la pared de 2,500 metros de largo para llevar la batalla hacia el centro de la ciudad. Activistas dijeron que las fuerzas ahora controlan la mayoría del muro de la ciudad, de 1,300 años.

La agencia kurda de noticias, Hawar, dijo que las fuerzas democráticas sirias se enfrentaron con militantes en la ciudad de Rawda, en el noreste de los muros de la Ciudad Antigua.

La agencia entrevistó residentes de la Ciudad Antigua que lograron escapar, quienes dijeron que en las últimas semanas no tenían agua y que una botella les debía de durar una semana.

Recomendados

Naciones Unidas estima que hay entre 50 mil a 100 mil civiles atrapados dentro de Raqqa con miembros del Estado Islámico.

La campaña por tomar Raqqa comenzó formalmente el 6 de junio con un asalto múltiple por las fuerzas sirias lideradas por los kurdos. La semana pasada, los combatientes respaldados por Estados Unidos, cruzaron el río Éufrates en el borde sureño de la ciudad, y de esta forma completaron su cerco.

Tags

Lo Último