Senador adopta escuela elemental en Morovis

Por Metro Puerto Rico
Senador adopta escuela elemental en Morovis

El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa,adoptó la Escuela Barahona Elemental, en el municipio de Morovis.

Con ello en mente, desde ayer miércoles, el legislador se encuentra pintando y acondicionando todas las áreas del centro educativo, junto a parte de su grupo de trabajo, a una brigada de participantes de los Hogares Crea del Distrito de Arecibo, a maestros, a conserjes y a padres de la comunidad escolar.

“Como parte de nuestro compromiso como servidor público, desde ayer y, tentativamente, hasta el próximo lunes, nos encontramos dándole vida a todas las instalaciones de esta escuela… Nuestro compromiso es con todo este Distrito de Arecibo”, manifestó, con rolo y pintura en mano, el también Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, quien, anteriormente, hizo lo propio en planteles de Arecibo, Dorado, Manatí y Hatillo, entre otros municipios.

“En esta ocasión, dentro de los 12 pueblos que componen el Distrito de Arecibo, adoptamos esta escuela tomando muy en cuenta las grandes necesidades que tenía… De esta forma, estamos ofreciendo una mejor calidad de vida al estudiantado y a la comunidad en general”, agregó el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), a quien la estudiante Alondra del Mar Rodríguez Otero, del kindergarten, agradeció la colaboración en los trabajos de ornato de su escuela elemental.

De otra parte, Carmen Valderrama Ojeda, maestra de Arte de la Escuela Barahona Elemental, indicó que “la iniciativa del senador Pérez Rosa ha sido muy buena y ejemplar, porque con ella se ha visto el gran compromiso de lo que es un servidor público al servicio de la comunidad escolar… Aquí la planta física estaba muy deteriorada, ya que las filtraciones y el aspecto de la pintura daban mucho de qué hablar”.

“El cambio es del cielo a la tierra… Parece una escuela nueva”, señaló Edith Quiñones, asistente de Servicios Especiales al estudiante de dicho plantel escolar.

Finalmente, Yolanda I. García Lugo, directora de la escuela, puntualizó que “la verdad es que cuando la comunidad y el Gobierno se unen, las cosas salen mucho mejor… La verdad es que el trabajo del senador Pérez Rosa ha sido espectacular”.

La escuela tiene, actualmente, una matrícula de 251 estudiantes y cuenta con 26 maestros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo