Locales

Junta vigila la implementación del plan fiscal

El organismo creado por la Ley PROMESA solicitó hoy una reunión con el gobernador

Miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) se reunieron con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para discutir las medidas de implementación del plan fiscal.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario, expuso que entre las medidas discutidas se encuentran los “project management officers”, que se encargarán de velar por la ejecución de las medidas expuestas en el plan fiscal.

En la reunión participaron la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, el presidente de ese ente José Carrión, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado y personal de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). Asimismo, se dijo que el representante del gobernador ante la Junta, Elías Sánchez participó de la reunión vía telefónica.

Recomendados

De igual forma, Rosario expuso que Rosselló aseguró a la JCF que no implementará el recorte de jornada laboral y del bono de navidad recomendado para los empleados públicos en caso de que el Gobierno no cumpla con las expectativas de recaudos.

El funcionario aseguró que el primer ejecutivo se asegurará de que la implementación de las medidas sea efectiva y que la sección 205 de PROMESA no permite que el organismo que vela las finanzas del país implemente ese recorte.

“La reducción en la jornada laboral no se aplicará a los maestros y a ningún empleado público”, expuso el funcionario en conferencia de prensa.

Sobre el presupuesto, Rosario señaló que la única diferencia que tuvo el gobernador con la Junta fue entorno al recorte de $24 millones a la Asamblea Legislativa.

Sobre los “project management officers” Rosario indicó que la secretaría del Departamento de Educación Julia Keleher se encargará de supervisar el mantenimiento de las escuelas para el regreso a clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos