Gobernador no renominará a la Procuradora de la Mujer

La determinación surge luego que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz advirtiera que la colgaría de ser renominada.

Por Metro Puerto Rico
Gobernador no renominará a la Procuradora de la Mujer

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy que “en respuesta a una solicitud de la designada procuradora de las mujeres, Ileana Aymat, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares desistirá de presentar nuevamente su nombramiento. La designada prefirió no pasar nuevamente por un proceso de confirmación”.

La determinación de La Fortaleza surge luego que ayer, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz advirtió que si el Ejecutivo renominaba a la funcionaria, la colgarían el primer día de la sesión, ya fuese ordinaria o extraordinaria.

Aymat utilizó las redes sociales para reiterar que seguirá laborando por las mujeres, como lo ha hecho durante la mayor parte de su vida profesional.

“El gobernador agradece el excelente trabajo realizado por la señora Aymat mientras se desempeñó como procuradora y le desea el mayor de los éxitos. El gobernador reconoce la gran aportación de la señora Aymat desde el tercer sector y en el Gobierno en beneficio de las mujeres y está seguro que esta seguirá aportando a las causas en las que cree. El gobernador seguirá contando con su apoyo y ayuda para mejorar a Puerto Rico”, sostuvo Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Esta es la segunda Procuradora de las Mujeres que no consigue ser confirmada por un Senado bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz. En el cuatrienio de Luis Fortuño, el Senado colgó a la abogada Joanne Vélez por sus posturas a favor de la comunidad LGBT. En la actualidad, Vélez es asesora de La Fortaleza y fue nombrada a la Comisión Especial que velará por los derechos de esta comunidad.

En esa ocasión, nunca quedó del todo claro cuáles eran las objeciones a Aymat, aunque se indica que se relacionan al tema de la perspectiva de género. La funcionaria también multó durante su gestión al municipio de Guaynabo por no cumplir con las políticas contra el hostigamiento sexual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo