Fuerte sismo sacude el centro de Filipinas

Tuvo una intensidad de 6.5 grados

Por AP
Fuerte sismo sacude el centro de Filipinas

MANILA, Filipinas – Al menos diez personas resultaron heridas el jueves en el centro de Filipinas tras un fuerte terremoto poco profundo, que dejó algunas zonas sin suministro eléctrico e hizo que los residentes salieran asustados de sus hogares, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 6,5 la magnitud del temblor, registrado a unos 6,5 kilómetros (4 millas) de profundidad cerca de Masarayao, en la provincia de Leyte. Los terremotos poco profundos suelen causar más daños en la superficie.

Diez personas resultaron heridas y varias quedaron atrapadas al derrumbarse un edificio en la localidad agrícola de Kananga, en la zona montañosa de Leyte, dijo el vicealcalde Elmer Codilla.

“Hay un rescate en marcha”, dijo a la emisora de radio DZMM.

Codilla dijo desconocer cuánta gente había dentro del edificio, que alojaba una tienda de alimentación y un salón de belleza en la planta baja. La policía dijo que tenía dos pisos.

Los residentes de la zona informaron de fuertes temblores y dijeron que la gente había salido corriendo de sus casas y escuelas y algunas se habían derrumbado.

El presidente, Rodrigo Duterte, dijo que no había recibido información sobre daños graves cuando se le preguntó por el temblor durante una visita en la provincia sureña de Bukidnon.

Filipinas se encuentra en el “Anillo de fuego” del Pacífico, una zona en la que los terremotos y los volcanes son habituales. En 1990 murieron casi 2.000 personas en un terremoto de magnitud 7.7 en el norte del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo