Vieques anuncia reducción de jornada

A partir del 1 de julio el 80 % de los empleados tienen jornada de cinco horas

Por Metro Puerto Rico
Vieques anuncia reducción de jornada

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, confirmó hoy una reducción de jornada laboral a cinco horas para el 80 % de los empleados municipales.

“Casi nos hemos quedado sin efectivo en caja, la última nómina la pagamos como dicen por ahí raspando y eso nos obligó para el nuevo presupuesto incluir una jornada de cinco horas que podría cambiar en el futuro dependiendo la situación de las aportaciones del gobierno central y el pago de la deuda”, expresó el alcalde en entrevista radial (NotiUno).

La reducción de jornada no aplicará a empleados de la Policía Municipal, seguridad privada y oficinas de Manejo de Emergencias.

“Que tenga que cesantear empleados, reducir jornada, eso es catastrófico para la economía de Vieques, el presidente de la cámara Johnny Méndez, hay que buscar legislación para allegar fondos”, expresó Emeric.

Indicó que ajustó el presupuesto ante los recortes, mientras espera el pago de una deuda que mantiene el gobierno central con el ayuntamiento por más de un millón de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo