Gutiérrez arremete contra Rivera Schatz por llamar “señor” a Matosantos

Este aseguró que es un reflejo de cómo los estadistas se relacionan con la comunidad LGBTT.

Por Metro Puerto Rico

El congresista Luis Gutiérrez tronó contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por llamar a Ana Mato Santos “señor” en varias ocasiones durante una entrevista radial y aseguró que no fue una equivocación.

Matosantos, es la única mujer entre los miembros de la Junta de Control Fiscal.

“Esto cruzó una línea”, dijo el representante Gutiérrez.

Este agregó que “esto no fue un accidente o un desliz de la lengua, esto encaja como patrón de cómo los estadistas se relacionan con la comunidad LGBTT – a saber: con hostilidad y homofobia. Lo que importa es que uno de los líderes más altos del gobierno puertorriqueño piensa que está bien hablar de esta manera y revela mucho sobre la política conservadora del movimiento pro-estado. Reírse de la orientación sexual o la identidad de género de alguien nunca está bien en Puerto Rico o en cualquier otro lugar”.

Fue el pasado lunes que en entrevista radial con C armen Joven por la cadena Notiuno,Rivera Schatz, llamó en dos ocasiones “señor” Matosantos. “El señor Carrión y el señor Matosantos entendieron que era diferente. Un sueldo de $650,000 para ellos es aceptable pero una trabajador de la asamblea legislativa no”, expresó el líder legislativo durante la entrevista.

Rivera Schatz aseguró que se trató de una equivocación durante la entrevista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo