Economía

Firma boricua lanza nuevo terminal transaccional para comercios

El sistema de pagos Poynt ofrece además opciones de conección por Wifi, 3G o por Ethernet.

Accepta LLC, la firma puertorriqueña de procesamiento de pagos electrónicos con base en Guaynabo, lanzó en la isla un nuevo terminal de cobro, el Poynt Smart Terminal.

La empresa explicó en una comunicación escrita que el Poynt es el sistema más moderno en la industria, ya que combina el terminal de cobro (Point of Sale o POS, por sus siglas en inglés) y la caja registradora en una tableta inteligente portátil con dos pantallas: una para el cliente y otra para el comerciante, comentó Cándido Alfonso, presidente y principal oficial ejecutivo de Accepta.

“Poynt es realmente revolucionario, ya que en su moderno diseño ergonómico, incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, otra más pequeña, impresora, lector híbrido capaz de leer tarjetas de débito o crédito con cinta magnética o EMV (con chip) y batería recargable que permite hasta 8 horas de uso”, añadió Alfonso.

Recomendados

Según el ejecutivo de Accepta, una de las ventajas de Poynt es que la pantalla táctil tiene opción de firmar, entrar el número de identificación personal o “PIN” de la tarjeta, añadir propina y la opción de obtener un recibo impreso o recibirlo por texto o por correo electrónico.

“Otras ventajas importantes de Poynt es que permite recibir apoyo técnico por remoto y hay un marketplace con aplicaciones o “apps” adicionales disponibles para adaptarlo según la necesidad del comerciante. Además, Poynt acepta pagos electrónicos como ApplePay, SamsungPay y EMV, al igual que tarjetas de crédito de Visa, MasterCard, American Express y Discover”, destacó Alfonso.

También ofrece opciones de lectura de barra (Bar Code), QRT Code y de cámara integrada. El sistema además permite generar reportes en líneas de las ventas, de las transacciones, de los productos vendidos y por empleado, señaló.

“Poynt permite integración con programas para comercios como Aloha, Micros, Dinerware y otros. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de los competidores, Poynt es un sistema más económico,” destacó el ejecutivo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos