Qué aspectos tomar en cuenta ante las emergencias

La directora de la Cruz Roja en Puerto Rico comparte algunas sugerencias a tener en cuenta para prepararse ante cualquier eventualidad

Por Lyanne Meléndez García

En vista de que las emergencias ocurren de forma inadvertida, los expertos recomiendan estar preparados para cualquier eventualidad.

La directora de la Cruz Roja en Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, expuso en entrevista con Metro que ya sea un huracán, terremoto, inundación, se recomienda que las personas estén preparadas en diversos aspectos a través de un plan familiar.

A continuación, compartimos algunas cosas que debe tener en cuenta para estar preparados:

  1. Tener una mochila de suministros con agua, alimentos, linterna, botiquín, radio, baterías, medicamentos y documentos. Las cantidades de los artículos deberán ser de acuerdo a los miembros de la familia, especialmente el agua y la comida. Se aconseja que sea un galón por día, por persona.
  2. Dinero en efectivo, en pequeñas denominaciones. En una emergencia es posible que no funcionen los sistemas de tarjetas y crédito, por lo cual recomiendan tenerlos guardados en bolsas plásticas.
  3. Anotar o aprender los números de teléfonos de los familiares. No depender de los celulares, pues se pueden quedar sin batería o sin servicio en medio de la situación.
  4. Definir un punto de encuentro familiar. Se recomienda establecer un punto de encuentro cerca de la comunidad, y en caso de trabajar o estudiar lejos del hogar, establecer un punto de encuentro alterno.
  5. Ayudar a las personas de edad avanzada a prepararse, ya sean familiares o vecinos. Las personas de edad avanzada generalmente requieren de más asistencia para prepararse ante los huracanes, tormentas, entre otros.

Los suministros de emergencias Feliciano propone que sean para un mínimo de tres días y se sugiere que se renueve el equipo cada seis meses.

La directora de Cruz Roja explicó que ofrecen charlas en las escuelas, comunidades, empresas, entre otros, sobre la preparación en casos de emergencias. Además venden algunos artículos que sirven de suministros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo