Locales

Otra entidad hará dedicatoria a Oscar López

Dedicarán a Oscar López y sus compañeros los 37 años de lucha del Comité Pro Derechos Humanos

El presidente del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva Muñoz, anunció hoy que dedicarán su jornada de 37 años de lucha solidaria a celebrar la excarcelación del luchador izquierdista Oscar López Rivera y sus camaradas, que desde la década de los 80 del siglo pasado pasaron años en cárceles de Estados Unidos.

“Celebremos con Oscar la victoria del pueblo”, como se denomina la actividad que se realizará el próximo sábado en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, pemitirá valorar el comportamiento del pueblo puertorriqueño en el desarrollo de diversas campañas, explicó Villanueva Muñoz.

El letrado indicó que, además de López Rivera y sus compañeros y compañeras de lucha que padecieron prisión en Estados Unidos, la jornada reconoce a otros “militantes independentistas que sufrieron cárcel como secuela de las investigaciones al movimiento en aquel momento” de represión política.

Recomendados

“Es también la ocasión para valorar y agradecer el acompañamiento del pueblo en el desarrollo de las diversas campañas implementadas a través de largos años y, de igual manera, a los diferentes sectores e individuos en Puerto Rico y el exterior que hicieron suyo el reclamo convirtiéndose en instrumento para llegar a otros y otras, en el país, en Estados Unidos y el resto del mundo”, dijo Villanueva Muñoz, expresidente del CAAPR.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, que ha pautado la actividad para las 12:30 de la tarde del sábado, con lo que denominó la siembra del Árbol de la Libertad Oscar López Rivera, una iniciativa del grupo Caminantes por Oscar (33xOscar) y Casa Albizu.

Se indicó que el evento proseguirá a las 2:00 de la tarde en el salón principal del CAAPR, donde habrá un acto político-cultural que contará con la participación de invitados especiales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos