Lluvia de reacciones tras nombramiento de Iván Rodríguez para impulsar la estadidad

Unos a favor y otros en contra del pelotero.

Por Metro Puerto Rico
Lluvia de reacciones tras nombramiento de Iván Rodríguez para impulsar la estadidad

Tras el nombramiento del receptor boricua, Iván Rodríguez, como parte de la comisión que nombró el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con el fin de buscar la estadidad en en el Congreso de los Estados Unidos, han sido varias las reacciones en las redes sociales.

Como ocurre cada vez que un atleta o personalidad fuera de la política entra en temas controversiales, han sido varios los puntos a favor y en contra de que el pelotero apoye públicamente una postura sobre el estatus de la isla.

 

Ricardo Rosselló nombró el lunes al exjugador, exaltado al Salón de la Fama, como integrante de una comisión que acudirá al Congreso de Estados Unidos para exigir que Puerto Rico se convierta en un estado más del país. La estrategia de la comisión es semejante a la empleada por Tennessee para ser reconocido como estado en el siglo XVIII.

La comisión incluye también a dos exgobernadores de Puerto Rico y a un expresidente del Senado en la isla.

Roselló dijo el lunes por la noche que Rodríguez aportará a la comisión una perspectiva alejada de las posturas partidistas.

Los nombramientos se anunciaron casi un mes después de que se realizó en Puerto Rico un referéndum. El 23% de los votantes participó, y más de medio millón eligió la estadidad.

Es necesario que el Congreso federal de Estados Unidos apruebe cualquier cambio al estatus político de Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo