José Aponte le exige a Donald Trump que actúe sobre reclamo de admisión de Puerto Rico

El legislador enfatizó en que el Día de la Independencia de Estados Unidos puede coincidir con la admisión de Puerto Rico en Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico
Trump
José Aponte le exige a Donald Trump que actúe sobre reclamo de admisión de Puerto Rico

El Presidente de la Comisión de Estatus, Relaciones Federales e Internacionales, José Aponte Hernández, le solicitó hoy, 4 de julio, al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que actué inmediatamente sobre el pedido de admisión realizado por los ciudadanos americanos que residen en el territorio de Puerto Rico.

“Hoy nuestra nación, los Estados Unidos de America, celebra 241 años de haber logrado la independencia de Inglaterra. Durante la guerra por la independencia en el 1776, los líderes norteamericanos establecieron claramente que escucharían y acatarían la voluntad del pueblo, la cual se expresa a través del voto. Eso era lo que los hacia diferentes a Gran Bretaña. En Puerto Rico, una colonia americana desde 1898, el pueblo se expresó, libre y democráticamente. Es momento que Washington acabe de escuchar y actué”, comentó el representante por el Partido Nuevo Progresista.

El expresidente de la Cámara de Representantes le recordó a Trump que el pueblo americano decidió, libre y democráticamente, mediante votación, romper relaciones políticas con Inglaterra y sus líderes actuaron de tal forma.

“En Puerto Rico, sobre 500,000 ciudadanos americanos se expresaron el pasado 11 de junio sobre la relación política que tenemos con Estados Unidos, nuestra nación. La inmensa mayoría, un 97 por ciento del electorado, ratificó mediante el voto que quiera la admisión, para unirnos a la nación como un estado. La gente votó a favor de tener voz y voto en la capital federal. Es hora de que el presidente Trump y el Congreso actué, de manera proactiva, sobre este reclamo”, agregó el líder estadista.

Aponte Hernández enfatizó que el Día de la Independencia de Estados Unidos puede coincidir con el día en que la Casa Blanca promueva la admisión de la Isla.

“La Casa Blanca y el Congreso tienen que tener voluntad e impulsar la admisión de Puerto Rico como estado. El pueblo ha hablado, dos veces, clara y contundentemente, y es hora de que Trump impulse esos resultados tal y como se comprometió hacer durante la campaña presidencial de 2016. Ninguna petición de admisión ha sido denegada, ninguna y Puerto Rico no será la excepción. Hoy, un día de grandes recuerdos, el Presidente de los Estados Unidos puede colocar su nombre en el libro de la historia anunciando iniciativas a favor de la admisión de Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo