Economía

Discutirán retos de la industria farmacéutica en convención

La actividad que se celebrará en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde tendrá cursos con créditos de educación continua.

La Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico (AFCPR) anunció la celebración de su Trigésima Tercera Convención a celebrarse del 6 al 9 de julio, en la que discutirán los retos que enfrentan las farmacias de comunidad mientras continúan haciendo los ajustes necesarios para salir adelante.

“La Convención es una oportunidad para continuar capacitando al farmacéutico y a los dueños de farmacia sobre aspectos clínicos y nos provee un foro para discutir los asuntos que afectan a nuestras farmacias y a nuestros pacientes”, explicó en una comunicación escrita Idalia Bonilla, presidenta de la organización y farmacéutica. 

Entre los temas nuevos de interés para el personal farmacéutico a tratar en la actividad están los medicamentos biosimilares, control de infecciones, nuevas métricas de asma, servicios de vacunación para la población mayor de 18 años, y aspectos importantes sobre la Ley de Farmacia.

Recomendados

La Convención celebrará el domingo 9 de julio, un panel con la directora de ASES, Angie Ávila, representantes de las aseguradoras y Manejadores de Beneficios de Farmacias (PBM’s por sus siglas en inglés) en el que se hablará sobre la situación de los planes médicos y los PBM’s. También, se hablará sobre el impacto de la Ley PROMESA en las farmacias de comunidad y se discutirá el efecto de la Reforma del Plan de Salud del Gobierno en las farmacias de comunidad a un mes de su implantación.

“Por segunda ocasión, se otorgará el Premio a la Farmacia del Año, con el auspicio de Cardinal Health. Este reconocimiento se hace a una farmacia de comunidad que no solo sea exitosa en su operación de negocios sino que también aporta a la comunidad a la que sirve y se destaca por su excelencia en  la calidad y su compromiso con sus pacientes,” explicó Bonilla.

La Asociación, quiénes han estado activos en el frente legislativo, traerán de relieve proyectos importantes que se estarán evaluando en los próximos meses. “En la Asamblea General, le estaremos informando a los socios sobre la legislación aprobada y los proyectos pendientes en esta Sesión legislativa como la regulación de los PBM’s, gestiones para aumentar el acceso a fondos de Medicare y Medicaid y otros asuntos medulares que inciden sobre nuestras farmacias, y nuestros pacientes,” indicó la farmacéutica de Villalba. A su vez, durante la Asamblea General de socios se elegirá la nueva Junta que dirigirá la AFCPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos