Mundo

Devoradores de "Hot Dogs" desafían a sus estómagos en Nueva York

Joey Chestnut ganó por décima vez en once años tras comer 72 "hot dogs" en 10 minutos.

Los devoradores de perritos calientes que desafían a sus estómagos cada año en el concurso “Nathan’s Famous” de Nueva York volvieron a competir hoy para proclamar a un campeón, hazaña que en esta ocasión supuso ingerir 72 salchichas.

Joey “Mandíbulas” Chestnut ganó por décima vez en once años tras engullir 72 “hot dogs” en diez minutos, marcando un nuevo récord en esta competición que se celebra el 4 de julio desde hace décadas en Coney Island (Brooklyn), señaló la cadena ESPN.

Chestnut, un antiguo trabajador de la construcción, superó por dos perritos calientes la inverosímil cifra de 70 con la que el año pasado se impuso a su rival, Matt Stonie, quien le había arrebatado en 2015 el título de devorador profesional.

Recomendados

Situado entre una decena de competidores que comían a gran velocidad este manjar típico de Estados Unidos, el californiano no frenó el ritmo mientras escuchaba los emocionados gritos que indicaban la cuenta atrás hasta su victoria, momento que quedó inmortalizado en las redes sociales.

También en las redes, Chestnut mostró hace unos días en un vídeo la clave de su entrenamiento para el certamen: frente a una mesa repleta de perritos calientes, se mojaba las manos tras comerse por separado cada salchicha y su respectivo panecillo.

En la categoría femenina, Miki Sudo, de Las Vegas, se coronó campeona por cuarta vez con una nueva marca personal, 41 perritos calientes en diez minutos, muy por delante de la que fue vencedora durante tres ediciones, Sonya Thomas, quien tan solo pudo ingerir 30.

Los ganadores del concurso, que es televisado por ESPN y seguido por miles de espectadores, se llevan un suculento premio de 10.000 dólares.

Al espectáculo, que tuvo lugar en el restaurante original de “Nathan’s Famous”, asistió gente de todas las edades vestida de rojo, azul y blanco para celebrar el día de la Independencia, pero también disfrazada de kétchup y mostaza, a juego con el concurso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos