El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció a Metro que la actividad de lluvias causadas por una onda tropical que atraviesa la isla, se extenderá hasta horas de la noche y continuará desplazándose hasta los municipios del oeste.
En horas de la tarde, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para varios pueblos de la zona metropolitana como San Juan, Guaynabo, Dorado, Bayamón, Toa Baja, Cataño, Toa Alta, Trujillo Alto y Carolina.
PUBLICIDAD
A pesar de no tener potencial de desarrollo ciclónico, la onda se mueve rápidamente hacia sectores del oeste y varios aguaceros han sido reportados sobre las aguas del este que se podrían mover hasta algunos pueblos de la zona.
Para mañana, las lluvias persistirán en la parte este y en horas de la tarde, la humedad residual de la onda puede producir aguaceros y tronadas en el oeste e interior de la isla.
Si tiene pensado ir a la playa, sepa que hay oleaje de hasta 6 pies de altura, corrientes moderadas y un potencial moderado de corrientes submarinas.
Se espera que para el jueves una masa de aire seco mejore las inclemencias del tiempo.