Locales

Rivera Schatz llama "señor" a Ana Matosantos en entrevista radial

El presidente del Senado dialogaba con la periodista Carmen Jovet en Noti Uno.

En entrevista radial con Carmen Joven por la cadena Notiuno, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llamó en dos ocasiones “señor” a Ana Matosantos, quien es parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).

En la conversación, ambos, periodista y funcionario público, hablaban sobre el recorte presupuestario que impuso el ente fiscal a la Asamblea Legislativa. Originalmente, las cámaras se habían asignado una partida de $147 millones, que fue reducida en $13 millones por la JCF.

Durante su participación al aire, Rivera Schatz dijo que la Asamblea Legislativa, contrario a otras ramas de gobierno, así como los municipios, “nunca ha tenido déficit”.

Recomendados

“El señor carrión y el señor Matosantos entendieron que era diferente. Un sueldo de $650,000 para ellos es aceptable pero una trabajador de la asamblea legislativa no.

Jovet le preguntó al presidente senatorial si las medidas de la JCF eran en venganza a las repetidas ocasiones en las que él se ha posicionado en contra del grupo de siete personas. A esto, respondió:

 

De inmediato, el activista de los derechos de la comunidad LGBT, Pedro Julio Serrano censuró la expresión y la calificó como una de odio. “La homofobia descarada de Rivera Schatz no tiene cabida en el servicio público y mucho menos en nuestra vida como pueblo. No es la primera vez que el presidente senatorial lanza insultos homofóbicos. En el pasado, llamó ‘torcidas’ a las familias LGBTT, llamó ‘criminal’ a una víctima de un crimen de odio, , llamó ‘maripositas’ a senadores, me dijo ‘enfermo mental’ y nos ha insultado con epítetos como ‘patos’ y ‘cuac, cuac’. ¿Hasta cuándo tenemos que tolerar estas faltas de respeto, estas violaciones éticas y este comportamiento que incita al odio y la violencia en contra de la gente LGBTT?”, sentenció Serrano, quien es asesor en el municipio de San Juan bajo la administración de la alcaldesa popular, Carmen Yulín Cruz.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos