Ricardo Rosselló anuncia primeros miembros de la Comisión para la Igualdad

Se supone que la Comisión Esté Compuesto por siete personas

Por Ronald Ávila Claudio
twitter
Ricardo Rosselló anuncia primeros miembros de la Comisión para la Igualdad

Ricardo Rosselló anunció hoy, lunes, algunas de las personas que integrarán la Comisión Para la Igualdad, grupo de siete representantes boricuas que viajará a Washington a cabildear por la estadidad.

Entre las personas que irán a la capital federal están el exgobernador Pedro Rosselló, el expresidente del Senado Charlie Rodríguez, el exgobernador Carlos Romero Barceló y el pelotero Iván Rodríguez.

Los nombramientos se realizan coforme a la Ley para la Igualdad de Puerto Rico y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico, aprobada en la Asamblea Legislativa.

En días pasados, La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) compartieron la certificación remitida a la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre el conocido Plan Tennessee.

En una comunicación escrita se indicó que el estimado es tomando en consideración los reembolsos de viaje, alojamiento y dietas según dispone la Ley 30 de 2017.

En el documento se puede apreciar que el impacto de dicha ley en el año fiscal 2018 es de $373,800.

Sin embargo, hoy Rosselló dijo que enmendará la medida para que no se utilice dinero público para sus fines.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, Rodríguez menciono que viajará a la capital de los 50 estados de la nación para buscar apoyo congresional para la isla.

La ley tiene como propósito constituir la primera delegación de dos senadores y cinco representantes federales que promoverán a nivel del gobierno federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo