Noticias

"Politiquería" anuncio de supuesta crisis energética en la isla

El senador novoprogresista, Miguel Laureano Correa, condenó el anuncio de los políticos PPD

PUBLICIDAD

Miguel Laureano Correa, senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), calificó de “politiquería” la denuncia de dos políticos del Partido Popular Democrático (PPD) sobre una supuesta crisis energética en la isla por apagones constantes.

No obstante, sí aceptó que hay problemas con el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en partes del distrito que representa.

“El pasado domingo, 25 de junio, envié una carta al director de la AEE, Ricardo L. Ramos Rodríguez, para que atendiera urgentemente el problema de las interrupciones del servicio de energía eléctrica en el distrito de Humacao, especialmente en el municipio de Yabucoa. Además le solicité una reunión y anuncié que estaré radicando una resolución de investigación para conocer la razón del problema y hallar soluciones”, explicó Laureano Correa en declaraciones escritas.

Precisamente, hoy el alcalde de Yabucoa, Rafael Surrillo, y el portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, trajeron a la discusión pública la preocupación de los apagones recurrentes.

“Sin embargo, tengo que condenar que hoy se utilice para politiquear una situación tan seria y que afecta directamente al pueblo. Surillo y Cruz Burgos saben que los apagones no son una novedad, sino que han ocurrido por varios años —mayormente en la zona sureste de la isla. […] ¿Qué hizo el representante Cruz el cuatrienio pasado cuando estaba en mayoría? Hoy hizo una conferencia de prensa para politiquear con el dolor de los ciudadanos, precisamente días después de que anunciáramos una investigación al respecto”, argumentó después de que salieran en la prensa las acusaciones de los legisladores.

Recomendados

“A diferencia del representante Cruz, nosotros sí fiscalizamos desde una posición de mayoría, y atendemos los problemas del pueblo sin importar el partido en el poder, tanto a nivel municipal como gubernamental”.

Laureano Correa informó que se reitera en la solicitud de “buscar soluciones verdaderas en beneficio del pueblo”.

Además, pidió a Cruz Burgos que se una a él “por el bien de los ciudadanos”.

Cruz Burgos y Surillo presentaron hoy evidencia sobre un supuesto patrón en los apagones reportados diariamente en el país, demostrando que hay una “crisis energética”.

Explicaron que los apagones “son más de los que imaginamos”, por lo que exigieron una explicación “seria” del gobernador Ricardo Rosselló y Ramos Rodríguez.

“Esta administración debe explicar si el problema es que no pueden suplir la demanda de energía en el país por falta de mantenimiento del sistema, que permiten que esto ocurra para justificar la privatización del sistema de distribución o [que] es un mecanismo de ahorro apagando selectivamente sectores en el país”, denunció Cruz Burgos.

Carta de Laureano Correa a director AEE by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último