Locales

Walmart cierra supermercado en Caguas por impuesto municipal

El arancel hizo imposible la operación del mismo.

El director de asuntos corporativos de Wal-Mart Puerto Rico, Iván Báez, anunció hoy en el Programa Jugando Pelota Dura de Sistema TV, el cierre de un Supermercado Amigo en Caguas supuestamente influenciado por impuesto municipal de .35% sobre el volumen de ventas.

“Hoy cerramos un Amigo en Caguas y ciertamente es muy triste, pero no podíamos seguir operando bajo estas circunstancias. Este costo adicional hizo insostenible la operación del supermercado”, comentó el también presidente de la Asociación de Comercios al Detal.

De igual forma, explicó que el impuesto municipal afecta a 190 negocios de 6 mil que operan en Caguas y repercute sobre el volumen de ventas sin tomar en consideración el ingreso neto de la empresa. “Es sumamente peligro estos impuestos porque trastocan la estabilidad de hacer negocios en Puerto Rico. Quieren transferir el déficit que tienen los municipios al sector privado”, añadió Báez.

Recomendados

No obstante, aseguró que más de 30 asociaciones del sector privado acordaron enviar una carta a la Junta de Control Fiscal (JCF) para reclamar la implementación de estas ordenanzas municipales y pedir que se proteja la inversión privada en el país.

Durante la entrevista, Báez estuvo acompañado de David Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, quien reiteró que la preocupación más grande que poseen es que no importa si el negocio está generando ingresos o no, la patente es obligatoria. “Es algo que va directamente a la yugular del comerciante, afectando el flujo de efectivo de la empresa y propiciando la reducción de empleos o el cierre de los negocios”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos