Mundo

Obama se reúne con el presidente indonesio

Llegó hoy, viernes a Yakarta

BOGOR, Indonesia – El expresidente estadounidense Barack Obama y su familia arribaron el viernes a Yakarta, hogar durante parte de su infancia, en la última etapa de un viaje de 10 días a Indonesia.

Los canales de la televisión local transmitieron en vivo el arribo de la familia a la capital.

El presidente indonesio Joko Widodo se reunió luego con Obama en el Palacio Presidencial de Bigor, en Java Occidental. El edificio colonial holandés unos 55 kilómetros al sur de Yakarta es famoso por sus jardines botánicos y una manada de ciervos.

Recomendados

Los dos se subieron a un carro de golf, con Widodo al volante, y se dirigieron a un café en medio de los jardines. Muchos indonesios comparan a Widodo con Obama, por su gran popularidad.

Cuando Obama ganó la presidencia, muchos en Indonesia lo vieron como uno de los suyos y como símbolo de esperanza y tolerancia religiosa debido a sus años viviendo en el país musulmán más populoso en el mundo.

Una estatua del niño aún recordado como “Barry” por sus amigos de la infancia fue colocada en las afueras de la escuela primaria a la que asistió en el suburbio capitalino de Menteng.

“Es la última oportunidad para nosotros para reunirnos con Barry, nuestro amigo de la infancia que nos ha llenado de orgullo”, dijo Widianto Cahyono, que se sentó junto a Obama en cuarto grado y tiene esperanzas de que el expresidente visite su viejo barrio. “Hemos esperado mucho por una reunión con él”.

Obama tiene buenos recuerdos de Indonesia, donde vivió de los seis a los 10 años. Se mudó a Yakarta en 1967 luego que su madre se divorció de su padre y se casó con un indonesio. Allí nació su media hermana Maya Soetoro-Ng, que viaja con la familia.

Obama va a hablar en el Congreso de la Diáspora, en Yakarta, el sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos