Legisladoras piden al Senado que apruebe nombramiento Procuradora de la Mujer

Solicitan mediante carta al Presidente del Senado el aval del Cuerpo para la confirmación de Ileana Aymat

Por Metro Puerto Rico

Las legisladoras novoprogresistas en la Cámara de Representantres reclamaron del Senado la confirmación de Ileana Aymat como Procuradora de la Mujer, informó la Vicepresidenta del Cuerpo, Lourdes Ramos.

En vista de que el Senado ha mantenido ante su consideración por seis meses el nombramiento de Aymat, quien fue designada al cargo por el gobernador Ricardo Rosselló el pasado 14 de enero, Ramos junto a las legisladoras Yashira Lebrón, Maricarmen Más, Jackeline Rodríguez y María Milagros Charbonier, le escribieron al Presidente senatorial, Tommy Rivera Schatz, reclamando su confirmación.

“Como legisladoras electas por el Partido Nuevo Progresista, firmes creyentes en los derechos y la superación para la mujer, y convencidas de que este nombramiento apuntala la lucha de la mujer por la igualdad y las estrategias necesarias para combatir la violencia doméstica, expresamos nuestra solidaridad y apoyo para que la señora Ileana Aymat culmine exitosamente el proceso de confirmación senatorial”, reza en parte la misiva.

Expresaron las legisladoras novoprogresistas estar convencidas de que el Senado está atento a los reclamos de nuestro pueblo, por lo que confirman que la gente en las comunidades que representan, entienden que este nombramiento es sumamente necesario para llevar a cabo exitosamente la agenda del gobierno en protección de la mujer y la familia.

“Aunque tal designación no requiere el aval de la Cámara de Representantes, faltaríamos a nuestro deber no expresar de manera enfática nuestra adhesión y apoyo a la gestión de la señora Aymat y a su compromiso con la agenda trazada en el Plan para Puerto Rico”, dice en otro punto la misiva.

Ramos, Charbonier, Lebrón, Más y Rodríguez entienden que Aymat tiene la pasión, la dedicación y la entrega para desempeñar con ahínco la posición a la que se le designa, declarando que la funcionaria ha servido con esfuerzo y determinación durante los pasados seis meses aguardando con silente decoro, respeto y profesionalismo, el aval del Senado.

“Conociendo su integridad y compromiso con allanar nuevas vertientes de protección para la mujer, recabamos con igual deferencia y confianza, que el Senado pase juicio sobre las credenciales de una mujer que ha entregado su vida a servir de escudo contra la violencia de género, y le conceda el reconocimiento a ese espíritu de entrega y servicio ciudadano, confirmando a la señora Ileana Aymat como Procuradora de las Mujeres”, le piden a Rivera Schatz las representantes.

Agregaron que por Puerto Rico, el Senado sabrá actuar con diligencia para afianzar una labor que ya ha comenzado, otorgándole su aval a una mujer con sobradas credenciales, entereza y carácter para ejercer con dignidad el cargo al que se le ha llamado a servir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo