DRNA refuerza plan de seguridad durante fin de semana festivo

La secretaria de la agencia exhortó a seguir las medidas de seguridad y preservas los recursos naturales

Por Metro Puerto Rico

Con el inicio del fin de semana festivo, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, informó el plan de seguridad que la agencia establecerá durante los próximos días en toda la isla.

La jefa del DRNA puntualizó que todas las unidades, terrestres y marítimas, del Cuerpo de Vigilantes redoblarán los trabajos en las costas, lugar donde miles de personas llegan a disfrutar de los días de verano. Igualmente, informó que el organismo de seguridad intensificará el patrullaje para velar que los nautas cumplan con la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática.

“Desde hoy, viernes, los agentes del Cuerpo de Vigilantes estarán en nuestras embarcaciones patrullando las costas; asimismo, las unidades terrestres estarán en las playas y los oficiales de manejo también estarán en las reservas y áreas naturales protegidas. Nuestro llamado es a disfrutar de los recursos en armonía con la naturaleza, preservándolos y conservándolos”, indicó.

“Debo destacar que a las playas llegan miles de personas en estos días, por lo que exhorto a que continuemos el comportamiento de la Noche de San Juan, cuando las costas amanecieron limpias. Los visitantes deben saber que las fogatas están prohibidas y que debemos respetar el espacio de los nidos de tortugas marinas; de igual forma, de llevar artículos a las playas es importante que cada persona se los lleve y no generar basura. El reciclaje es otra exhortación que siempre hacemos, así como evitar las neveritas de “foam”, destacó la licenciada.

Relacionado a la navegación, Vázquez Rivera le recordó a los operadores de embarcaciones a estar alertas a las condiciones del tiempo, a usar salvavidas y a tener el equipo necesario establecido por los estatutos ambientales. También, invitó a los ciudadanos a comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes, los siete días de las semana y las 24 horas al día, de presenciar algún evento que involucre a animales en peligro de extinción o amenazados –manatíes o tortugas marinas- o actividades que pongan en riesgo la vida y seguridad de personas en el mar. El número de teléfono es (787) 724-5700.

Loading...
Revisa el siguiente artículo