Locales

En tiempo de crisis crece sucursal cooperativista en San Sebastián

La misma "tuvo el mejor año operacional"

Aún con la situación económica que enfrenta nuestro país, el Sector Cooperativo continúa fortaleciéndose, colocándose como una alternativa real para reconstruir a Puerto Rico.

Con un incremento de 4.64 por ciento en los socios, un total de 303,000 dólares de préstamos concedidos y una baja tasa de morosidad que ronda en los 2.15 por ciento la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pepiniana anunció el jueves, la inauguración de la Sucursal Pueblo, localizada en la calle Muñoz Rivera 16 en San Sebastián.

“La Cooperativa Pepiniana tuvo el mejor año operacional en mucho tiempo demostrando un crecimiento constante y continuo, es por eso que logramos ofrecerles esta nueva sucursal. En San Sebastián a la gente le gusta ir a la Cooperativa, realizan sus pagos, piden información y siempre en Pepiniana formamos parte de su vida”, indicó Aníbal Fuentes, presidente de la Junta de Directores en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó Wilson Feliciano, presidente ejecutivo que, cerca de 8,600 socios de la Cooperativa Pepiniana tendrán una nueva facilidad, nueva tecnología a la hora de realizar sus transacciones mientras aseguró que “se han mantenido todas las reservas requeridas por COSSEC e incluso, se han aumentado, con el fin de cuidar la Cooperativa de las situaciones económicas que estamos enfrentando en el País. Hemos realizado esta importante inversión para continuar sirviendo a San Sebastián y pueblos vecinos a nuestros socios, dándole una nueva oportunidad a aquellas personas que buscan servicios financieros de alta calidad y donde servir sea el fin principal”.

“Las Cooperativas estamos en un momento clave en la economía de Puerto Rico. Nuestra filosofía siempre es la de trabajar para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad, así como la ayuda que el socio necesita para salir adelante en sus finanzas”, recalcó Fuentes.

Mencionó que la tasa de interés pagada por los socios en sus préstamos fue la más baja en el área pues fluctuó en 3.00 por ciento, por debajo de la tasa promedio de la industria Cooperativa y bancaria.

“Este es otro beneficio directo al socio”, indicó.

“Mientras otras instituciones financieras tienen problemas serios en sus ejecuciones nosotros seguimos brindándole al socio los servicios que necesita y con la calidad que nos distingue. Es por eso que nuestra Cooperativa cuenta con más de 90 millones en activos, cerca de 8,600 socios, baja morosidad, intereses bien competitivos, internet wireless, Home Banking, ATH Móvil, Coop Online, Master Card Regular, Universitaria y Gold y es parte de la red de Circuito Cooperativo, entre muchos otros servicios director que le proveemos al socio”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos