Locales

Perelló renuncia a su cargo en el PPD

Así lo indicó el presidente de la Pava, Héctor Ferrer Ríos

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, confirmó hoy que el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, imputado por violación a la ley de Ética Gubernamental y el financiamiento de campañas, presentó su renuncia a su puesto en la Junta de Gobierno de la colectividad.

“En el día de ayer el expresidente cameral envió una comunicación renunciando a la posición que tiene en la Junta de Gobierno, por lo que en cuanto a asuntos administrativos del partido, pues no tenemos algún otro asunto que atender referente a Jaime Perelló”, expresó Ferrer en entrevista radial (Radio Isla).

Explicó que según el reglamento, el presidente y el secretario de la colectividad tienen la facultad de suspender sumariamente a la persona, pero al Perelló renunciar se pierde la jurisdicción sobre el caso y deja una vacante.

Recomendados

“Jaime es mi amigo, fue mi compañero legislador. Yo trabajé con Jaime hace 20 años, así que es mi amigo, para mi es muy lamentable esta situación por la que está pasando y su familia”, expresó el presidente de la organización política en la entrevista.

A Perelló se le encontró causa ayer para arresto por violación a la Ley de Ética, a la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas y al Código Civil, tras una investigación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Tiene un un proceso ahora que comenzó en donde se tiene que probar y el tiene derecho a defenderse. Pero en el aspecto político es lamentable esta acción porque aunque no está relacionada directamente con el Partido al igual que la acusaciones de la semana pasada tiene un efecto de lacerar la imagen del partido”, expuso Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos