Noticias

Junta de Gobierno de la UPR reiniciará reuniones

El encuentro será el próximo viernes 7 de julio

Los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los licenciados Zoraida Buxó y Walter Alomar, comenzaron el jueves, su gestión esta semana y participarán de la próxima reunión extraordinaria de esta entidad el próximo viernes 7 de julio.

La licenciada Buxó y el licenciado Walter Alomar fueron nombrados a ocupar cargos en la Junta de Gobierno de la UPR por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Senado confirmó sus nombramientos el 24 de junio y ya prestaron juramento.

La licenciada Buxó expresó en declaraciones escritas que “acepto el reto de integrarme a la Junta de Gobierno de la UPR consciente de que representa un gran compromiso con la Universidad y con Puerto Rico. La Universidad enfrenta una etapa de transformación y aportaremos nuestras mejores ideas en ese proceso”.

Recomendados

Durante esta semana, ambos recibieron información sobre sus roles como nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la UPR y sobre el funcionamiento de ese organismo, que es el cuerpo rector de la institución. También están sosteniendo reuniones con los rectores de los recintos y con funcionarios de la Administración Central de la UPR respecto a los asuntos urgentes y prioritarios a trabajar en los próximos meses.

Por su parte, el licenciado Alomar señaló que “conozco la Universidad desde mi rol como docente en la Escuela de Derecho. Sé que la Universidad tiene recursos humanos muy capacitados y estudiantes excelentes. Trabajaremos juntos en la búsqueda de nuevas estrategias para esa transformación”.

Con la incorporación de Buxó y Alomar a la Junta de Gobierno, este organismo cuenta ahora con ocho miembros, suficientes para quedar constituidos conforme a la Ley y retomar los trabajos. La Ley de la Universidad dispone que la Junta de Gobierno necesita al menos siete miembros para poder efectuar reuniones y tomar decisiones.

La Junta de Gobierno está constituida en este momento por los siguientes miembros: licenciado Zoraida Buxó, licenciado Walter Alomar, licenciado Alejandro Camporreale (Representante de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal – AAFAF), Erick Pérez (Representante de la Secretaria de Educación), doctora Gloria Butrón y doctor José Martínez Cruzado (Representantes Claustrales), Sr. Gilberto Domínguez y el señor Pedro Rodríguez (Representantes Estudiantiles).   Martínez Cruzado y Rodríguez completan sus términos el 30 de junio.  Serán sustituidos de inmediato, a partir del 1 de julio, por el profesor Alan Rodríguez y el estudiante Efraín Rodríguez, respectivamente.

La Junta sostendrá una reunión extraordinaria que ha sido convocada para llevarse a cabo el viernes 7 de julio de 2017 en la tarde. La agenda incluye la designación interina del presidente y el vicepresidente de la Junta de Gobierno, la designación de un presidente interino para la Universidad, y la constitución del comité de Asuntos Financieros de la Junta de Gobierno de manera que se pueda dar paso con rapidez a trabajar con la propuesta de presupuesto para el nuevo año fiscal.

La reunión será transmitida por internet conforme requiere la Ley número 159 de 2013, enmendada, a través del enlace  www.ustream.tv/channel/jg 2016-2017 reuniones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos