Economía

Gobernador se une a misión comercial de Comercio y Exportación

La iniciativa busca facilitar intercambio entre empresas boricuas y establecidas en Nueva York

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó esta mañana de una misión comercial organizada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) con el propósito de facilitar el intercambio entre empresas puertorriqueñas y empresas establecidas en Nueva York.

El mandatario reiteró esta mañana que “Puerto Rico está abierto para hacer negocios” frente al auditorio compuesto organizaciones empresariales, miembros del sector privado, funcionarios y exfuncionarios electos de Nueva York. Además, enumeró las medidas de reforma gubernamental que ha realizado desde que juramentó a su cargo el pasado 2 de enero.

“Cuando aspiré al cargo, sabía los retos a los que me enfrentaría. Tan pronto juramenté, comencé a investigar cuán profundos eran los problemas y, no voy a mentir, son bastante severos, pero les digo que me preparé por los pasados cuatro años para enfrentar estos retos y diseñé, junto a mi equipo, política pública y estrategias para lograr un Gobierno que responda al Pueblo. Estoy seguro que Puerto Rico está determinado a superar sus retos fiscales y lograr el desarrollo económico que tanto necesita, en el que actividades como esta son cruciales para alcanzar estos objetivos”, manifestó el gobernador en su mensaje. 

Recomendados

La delegación de Puerto Rico está compuesta por empresas del sector de bebidas y alimentos, construcción e ingeniería. Las empresas participantes son: Boricola, Olein Recovery, Corp., Rovira Foods, Inc., Invision Engineering, Corp., Grupo Dulce, Toledo & Co., Puerto Rico Supplies, Destilería Coquí, Apiarios Caraballo, Coquito Sabroso y Productos Gosén.

La misión comercial contó además con la colaboración del equipo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) y su director ejecutivo Carlos Mercader para la coordinación de reuniones entre los comerciantes de la Isla y Nueva York.

El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, informó que para este evento se coordinaron alrededor de 115 citas de negocios.

“Cuando hablamos de expandirse a mercados dentro de los Estados Unidos, Nueva York siempre es un destino natural al cual toda empresa local debe aspirar a entrar. No solo por la gran comunidad latina que allí reside, sino que también representa un mercado muy atractivo para empresas de cualquier sector económico”, expresó el licenciado Llerandi. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos