Locales

Congreso quiere respuestas sobre acciones de la Junta

Indica que tienen más preguntas y quieren respuestas

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja Federal, Rob Bishop, arremetió nuevamente el jueves contra las acciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la isla, esta vez por rechazar el Acuerdo de Apoyo de la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El Congreso proporcionó un camino viable para la estabilidad de Puerto Rico. Ayer (miércoles), la Junta se desvió de ese plan. El rechazo de la Junta al acuerdo sin un camino claro, nos plantea más preguntas sobre el futuro económico de la isla y el Congreso quiere las respuestas a estas preguntas”, afirmó Bishop en declaraciones escritas.

El reciente rechazo de la JCF al RSA se debió a que el mismo no “representaba los mejores intereses de Puerto Rico porque no apoyaba las reformas operativas y estructurales requeridas para atraer a la AEE el capital adicional que permitiría su necesaria transformación”, según su presidente, José Carrión tercero.

Ante esto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que estará buscando “opciones reales” de alternativas para los acreedores de la corporación pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos