Locales

Aida Díaz pide esfuerzos para proteger servicios públicos

“La austeridad impuesta ya ha causado el cierre de 164 escuelas"

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz exhortó el jueves al gobierno a trabajar de la mano con el magisterio para así proteger los servicios públicos.

“La austeridad impuesta ya ha causado el cierre de 164 escuelas y el recorte de millones de dólares a la educación pública y la Universidad de Puerto Rico. A diferencia de esas acciones, el gobierno debería estar trabajando con el magisterio y con las comunidades para así proteger los servicios públicos que el país necesita para prosperar”, dijo Díaz en declaraciones escritas.

La doctora emitió sus expresiones en el marco de una reunión con la presidenta de la American Federation of Teachers (AFT) Randi Weingarten emiten el siguiente comunicado conjunto con sus expresiones sobre los procesos de la quiebra y la vista que hoy comenzó como partes del Comité de Acreedores de deudas no aseguradas, que tuvo lugar por primera vez hoy, jueves en San Juan.

Recomendados

“Hay un sentido de dolor a través de todo Puerto Rico. Unidos, la AMPR y la AFT estamos trabajando para asegurarle al país y a las familias de Puerto Rico, un futuro brillante mediante el desarrollo de una economía vibrante, preservando las condiciones educativas que crean las oportunidades para nuestros niños”, señaló.

“Ser parte del Comité de Acreedores de deudas no aseguradas nos complace y creemos que cualquier decisión sobre la quiebra necesita tomarse bajo las bases de que hay que colocar a la gente de Puerto Rico primero y no a las financieras de Wall Street ni de los fondos buitres”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos